Blog


Clasificó y espera por las 24 Hs. de Nürburgring

Clasificó y espera por las 24 Hs. de Nürburgring

| Deportes

Juan Manuel Silva, junto a los alemanes Wolfgang Weber y André Duve, y el sueco Erik Johansson, ocuparon el 81º lugar en la clasificación para las 24 Horas de Nürburgring, que se largará mañana a las 10.30 AM de Argentina, 15.30 de Alemania.

 

Con el Aston Martin Vantage V8 GT4 de la categoría SP10 del equipo Mathol Racing, los pilotos giraron en la sesión de ayer jueves, sin buscar tiempos rápidos ya que siempre lo hicieron con neumáticos usados y tanques llenos. Parte de la estrategia fue no participar en la segunda sesión, que se realizó hoy, para no desgastar nada en función de la exigente y legendaria competencia. El registro de clasificación fue 9m26s230, a 161,349 km/h.

 

Weber será el encargado de comenzar la carrera al volante del vehículo Nº 73, y después empezarán los distintos stints con el claro objetivo de completar las 24 hs. de carrera en Nordschleife, el Infierno Verde.

 

Juan Manuel Silva: "Las expectativas son muy buenas, el equipo trabajó muy bien, según lo planificado. En ningún momento esperamos ser rápidos en clasificación, siempre giramos con el tanque lleno de combustible y neumáticos usados en función de tener buen ritmo, pensando en la carrera. Estoy muy conforme y tranquilo con lo realizado hasta el momento, hoy no usamos la segunda clasificación pensando en la carrera, preferimos preservar todo. Ahora queda descansar lo que se pueda para afrontar las 24 Hs., porque si bien hay períodos para descansar durante la prueba, siempre es complicado y hay que llegar de la mejor manera posible. Como siempre, agradecido a los patrocinantes que me acompañan en Nürburgring, a los que apoyan durante el año en Argentina, y a todo el público por el gran apoyo que me brinda en las redes sociales”.

Buscar en las notas

Archivos