Blog


ETAPA 3: ADENTRO

ETAPA 3: ADENTRO

| Deportes

El Rally Dakar 2016 Argentina-Bolivia continuó en el día hoy con la Etapa 3 Termas de Río Hondo-San Salvador de Jujuy que contó con una especial que se acortó a 190 Km. por las malas condiciones climáticas y en la categoría autos, Roberto Naivirt y su navegante Ricardo Bonazzola cumplieron con el objetivo de completar el segundo tramo real de una competencia que sigue siendo atípica y que presentó algunas complicaciones. La dupla Argentina sufrió la rotura de un semieje y la pinchadura de uno de los neumáticos que supieron como sobrellevar para cumplir con el trayecto cronometrando 3h13m45s arriba de la Toyota Hilux N° 382 logrando el puesto 93° en la etapa mientras que en la clasificación general se ubican en la 78° ubicación con un tiempo de 8h30m20s. A pesar de las adversidades, el Del Viso Dakar Team sigue en carrera y mañana buscarán seguir avanzando en la siguiente etapa.

“Fue una etapa con mucho barro y se complicó bastante. Para este Dakar optamos por neumáticos más para piso seco que para barro y nos salió todo al revés. Además se nos rompió un semieje, se pinchó uno de los neumáticos que hizo que nos retrasemos un poco más y tuvimos que hacer el tramo en tracción simple. Sin embargo, con todas las limitaciones que tuvimos, pudimos terminar la etapa”, fueron las primeras declaraciones del piloto de Del Viso. “Caímos en el clasificador pero la carrera es larga, nos queda bastante por delante y mañana será otro día. Se viene la etapa maratón en la altura de Jujuy donde tanto los pilotos como los mecánicos no pueden tocar los autos. Cuando llegas a parque cerrado no se toca nada y al otro día se larga así. Es por eso que ahora es momento de trabajar a fondo en la Toyota y repasar todo para que no se caiga nada”, finalizó Naivirt.

Mañana en la Etapa 4 Jujuy-Jujuy se llevará a cabo la primera maratón de 429 Km. de especial a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar y con incesantes cambios de ritmo alternando terrenos arenosos y pedregosos en los que influirá no solamente el rendimiento del auto sino también el estado físico y mental de los competidores. Breitling Chronomat B01 Replica

Buscar en las notas

Archivos