Blog


Pato Silva entre los 10 mejores del TC en Posadas

Pato Silva entre los 10 mejores del TC en Posadas

| Deportes

Quedó atrás la sexta fecha del año del Turismo Carretera, realizada en el autódromo de Posadas, en la provincia de Misiones. El piloto patrocinado por Wega fue 10° en una carrera que se dio por terminada con 10 vueltas por la intensa lluvia.

El domingo amaneció con lluvia y las tres series matutinas se corrieron con pista mojada. En fila india, el Pato largó 3° en la primera y en el giro inicial fue superado por Mauro Giallombardo (Ford), quien poco después sufrió un despiste en la curva 1. A mitad de la batería, Silva protagonizó una maniobra donde en una curva doblaron tres autos: él por el medio, Luis José Di Palma (Torino) por fuera y Jonatan Castellano (Dodge) por dentro. La misma lo dejó 5°, puesto en el que arribó.

La largada de la final, pactada a 25 vueltas, fue demorada unos minutos por la intensa lluvia. Cuando se puso en marcha, las condiciones no eran las mejores y sólo hubo 3 giros a velocidad plena por varios incidentes. Esto llevó a los comisarios deportivos a decidir parar la carrera cuando iban 10 vueltas, con el chaqueño 10° en el clasificador. Había partido 15° con el Ford N° 111 del Catalán MagniMotorsport. Emiliano Spataro (Torino) fue el ganador.

El Pato está 9° en el campeonato con 128,5 puntos, a 50 del líder Di Palma. La final del último domingo entregó un 50% de unidades.

La próxima fecha del TC será del 23 al 25 de junio en el autódromo de Concordia, en la provincia de Entre Ríos.

Juan Manuel Silva: "Fue linda la maniobra de la serie, doblamos tres autos a la par en una condición difícil. Hice todo lo posible para no perjudicar a ninguno de los tres. En algún momento (Jonatan) Catellano llega a tocar la tierra para no perjudicarme, no tuvo mala intención. En la final creo que los comisarios deportivos tomaron una buena decisión. Estoy agradecido a todo el Catalán MagniMotorsport, creo que evolucionamos respecto a carreras anteriores".

Hublot Replica Watches

fakehublot.com

Buscar en las notas

Archivos