Blog


Podio en la fecha especial: 2°

Podio en la fecha especial: 2°

| Deportes

El Pato Silva cerró una excelente actuación con su Ford en la final con cambio de neumáticos del TC en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría. En una competencia condicionada por la lluvia y una neutralización clave del Auto de Seguridad, el chaqueño supo sacar provecho con su unidad para volver a subir al podio en la máxima.

En medio de un fin de semana que se le presentó muy complicado entre viernes y sábado, Silva comenzó con el domingo desde el 10° cajón de la grilla en la segunda serie matutina. En dicha batería llevó adelante una destacada actuación con el auto que alista el equipo Catalán Magni Motorsport y escaló 6 ubicaciones para terminar 4°.

Ese resultado parcial lo dejó 11° para la largada de la final, en la que se mantuvo expectante hasta el momento de ingresar en boxes. Lo hizo en el primer giro habilitado, en el 13°, y si bien el cambio de neumáticos no fue rápido porque se trabó una tuerca, el Pato se vio beneficiado por la salida del Pace Car en la vuelta siguiente.

Eso le permitió quedar entre los punteros de la competencia y pelear mano a mano con los integrantes del podio en los giros finales. Estaba 3° y dejó atrás a Gastón Mazzacane en la última vuelta para adueñarse del 2° puesto y así festejar su podio N° 51 en el TC. Este resultado en Olavarría lo deja 2° en el campeonato con 94,5 puntos, a 6,5 del nuevo líder y ganador de hoy, Matías Rossi.

Juan Manuel Silva: “Este es un gran resultado para todo el equipo, que también logró el triunfo en TC Pista con Juanto Catalán Magni; mis felicitaciones para todos. De todos modos soy consciente que no estábamos en nivel para este resultado, nos benefició la lluvia y la salida del Auto de Seguridad, porque no fue bueno el cambio de neumáticos, perdimos mucho tiempo porque lamentablemente se trabó una tuerca. El auto funcionaba muy bien en la lluvia y fue clave no cometer errores. Estoy muy contento de haber vuelto al podio y considero que es un resultado para todos los sponsors que siempre nos acompañan”.

replica patek philippe aquanaut

Buscar en las notas

Archivos