Blog


PODIO Y VICTORIA EN EL DR40

PODIO Y VICTORIA EN EL DR40

| Deportes

La séptima edición del Desafío Ruta 40 quedará para siempre en la memoria de Roberto Naivirt al conseguir su primera victoria en territorio argentino en la categoría T1Diesel y con un notable rendimiento de la Toyota Hilux Nº 310 preparada por el Del Viso Dakar Team. La competencia que formó parte de una nueva fecha del Dakar Series y que unió las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja fue superada con creces por el piloto de Del Viso, quien fue haciendo un trabajo de menor a mayor desde la Etapa 1 siendo el punto de inflexión la Etapa 2 la cual fue ganada por “El Panadero” para luego hacer lo mismo en los trayectos 3 y 4 estableciendo una diferencia de más de 6 horas con relación a sus rivales dentro de la categoría.

audemars piguet replica

En el último tramo que se llevó a cabo este jueves exclusivamente en La Rioja, con una prueba especial de más de 170 Km cronometrados, Naivirt terminó en el 3º puesto con un tiempo de 2h36m04s con un manejo prolijo, sin desesperarse, cuidando y controlando todos los elementos de la camioneta. Un resultado que le dio la posibilidad de quedarse con la victoria en la T1Diesel y el 11º puesto en la clasificación general con un total de 29h46m04s dejando segundo a la dupla José Luis Di Palma y Eduardo Amor. Mientras que el podio lo completó el binomio compuesto por Jorge Fontana y Gerardo Scicolone. Sin dudas un resultado más que positivo para el piloto de zona norte quien cumplió con el objetivo quedándose con su segundo triunfo en el Dakar Series luego de haber ganado en el 2014 en el Desafío Guaraní.

"Estamos felices.amazing clock Se logró el objetivo. En la etapa de hoy salimos tranquilos. Sabíamos que teníamos que llegar por la diferencia que habíamos establecido que era bastante grande. Cuidamos la camioneta y por suerte ganamos en la categoría. Este es el segundo Dakar Series que ganamos. El primero fue en Paraguay pero ganar en Argentina tiene otra dimensión. Que figure nuestro nombre en el trofeo es algo que todavía no nos damos cuenta de lo que conseguimos. Se trabajó mucho para conseguir este resultado en una carrera de 1500 kilómetros. La etapa de hoy fue rápida con un especial de 177 kilómetros con caminos de montaña, con mucho precipicio pero fuimos bastante rápidos. Fue un tramo lindo y muy divertido para manejar. La disfrutamos muchísimo”, fueron las primeras declaraciones de un emocionado Roberto Naivirt.

“La clave para nosotros fue hacer una buena actuación en la arena. En la primera etapa terminamos terceros y en la segunda nos recuperamos. En el kilómetro 30 pudimos superar a los dos que teníamos adelante y de ahí en más nos cambió todo. Siempre cuidamos la camioneta en una carrera larga en la que hay que tener muchas cosas en cuenta”, analizó “El Panadero” de Del Viso.

 

“Primero y principal no se tiene que parar por rotura o pinchadura de goma porque ahí es cuando perdes mucho tiempo y eso te juega en contra. Segundo contar con mecánicos que trabajen a la par tuya y eso fue lo que tuvimos. Tanto Omar como Marcos fueron dos mecánicos espectaculares que estuvieron hasta las dos de la mañana reparando la camioneta cuando hizo falta. Tercero un navegante como Ricardo Bonazzola que nunca bajo los brazos y estuvo a la altura de las circunstancias y cuarto acertar con elementos que le cayeron bien a la Toyota como los neumáticos que gracias a la familia Chacón de Neumáticos Pilar, que fue nuestro proveedor, realmente no se equivocaron para nada al recomendarnos el caucho que usamos. Fue un conjunto de varias cosas que influyeron en este resultado como no perderse, no cometer errores y no chocar. En el golpe con Gándara la sacamos barata. Por suerte pudimos seguir y acá estamos, en el podio. Esta victoria es una revancha por lo que fue el Rally Dakar y el Desafío Ruta 40 del año pasado en el que por poco no estuvimos entre los tres mejores por problemas mecánicos”, concluyó el piloto de la zona norte.

Un resultado que significa una inyección anímica para Roberto Naivirt de cara al Dakar 2017 en el que buscará el apoyo económico para cortar con la racha de dos ediciones sin poder terminar y repetir lo hecho en el 2014 cuando logró estar en la rampa de llegada. Por lo pronto, es momento de disfrutar de la victoria en el DR40 y después meterse de lleno en el “raid” más duro del mundo.

Buscar en las notas

Archivos