Blog


¡Silva completó el Dakar 2017!

¡Silva completó el Dakar 2017!

| Deportes

Después de dos semanas de actividad, Juan Manuel Silva completó el recorrido del Dakar 2017, que se desarrolló en Paraguay, Bolivia y Argentina. Con el Prototipo del Colcar Racing Team, navegado por Sergio Lafuente, quedó en el puesto 33 de la Clasificación General. Stephane Peterhansel ganó en la categoría autos.

El piloto oriundo de Chaco tuvo una destacada actuación en lo que fue su séptima participación en la carrera más difícil y espectacular del mundo. Luego de un intenso trabajo de más de once meses, en la previa al Dakar, Silva logró sus dos mejores Etapas en todo su historial al finalizar 17º y 18º en la E3 y E4, respectivamente. Después de ese resultado llegó a estar entre los 20 mejores de la General. Lamentablemente, un problema en el sistema hidráulico de dirección del Prototipo mientras transitaba por Bolivia le impidió mantener esa gran performance.

La segunda semana del Dakar lo tuvo con parciales muy veloces y en la última Etapa, la 12, que se desarrolló hoy entre Río Cuarto y Buenos Aires, en el Especial cronometrado de 64 kilómetros marcó 38m41s, que lo dejó 25º a 9m46s de Sebastien Loeb. En la General, el chaqueño se ubicó 33º con un tiempo total de 51h21m49s, a 22h32m19s de Peterhansel, que ganó por 13ª vez. Audemars Piguet Replica

De esta manera, el Pato logró su segundo mejor resultado en un Dakar luego del 20º lugar que consiguió en 2014.

Pato Silva: “Fue un año de mucho esfuerzo y trabajo por lo que agradezco infinitamente al equipo Colcar Racing Team, a la familia Prieto y a todos los patrocinantes. Son 15 días de carrera después de once meses y medio de trabajo. Estar en el final obviamente es muy importante, pudimos haber estado mucho mejor pero se complicó por esas cosas que tiene la carrera más difícil del mundo. Feliz del potencial que se tuvo, la evolución que logramos y la posibilidad a futuro. También hizo un gran trabajo Sergio Lafuente, ya que no solo tengo un acompañante sino también tengo un piloto al lado, y eso ayuda mucho porque va viendo la carrera con visión de piloto, hizo una gran tarea. Agradezco también a todo el pueblo argentino, pasamos por tres países y me llevo el cariño de mucha gente que nos apoyó".

Buscar en las notas

Archivos