Blog


UN DAKAR QUE SE SUFRE HASTA EL FINAL

UN DAKAR QUE SE SUFRE HASTA EL FINAL

| Deportes

La segunda semana del Rally Dakar ha pasado factura a muchos de los favoritos a quedarse con el triunfo en cada categoría. La lucha por alcanzar el Touareg yendo al límite se ha cobrado varios abandonos y generó dolores de cabeza entre los más experimentados.

Lo sabe Ricky Bravec, que quedó a pie a dos etapas de finalizar la carrera cuando se encaminaba a un triunfo entre las Motos; lo sabe “Monsieur Dakar” Setephane Peterhansel que hoy quedó afuera tras un fuerte golpe; lo saben también Adrien Van Beveren, Sebastién Loeb, Federico Villagra, y otros tantos protagonistas de peso que vienen penando en cada etapa con inconvenientes.Swiss Replica Watches

Y por supuesto, lo sabe muy bien Nelson Sanabria, que ha sufrido en esta edición lo que no había sufrido en ninguna de sus cinco participaciones anteriores. A la infinidad de problemas que tuvo en estos nueve días, hoy se sumó un problema eléctrico que lo persiguió desde que salió del campamento.

“Arranqué la mañana con un problema en el alternador y tuve que largar más tarde lo que me correspondía. El inconveniente se mantuvo durante toda la etapa hasta que pasando el km220 de especial, el quad se volvió a detener en medio de una zona de fesh fesh de la que me fue imposible salir. Tuve que comenzar a reparar todo ahí mismo, con todo el polvo en suspensión que levantaban los camiones cada vez que pasaban; todo lo que tenía que arreglar quedaba tapado cada vez que un vehículo me pasaba, fue realmente muy difícil. Afortunadamente pude solucionar y avanzar hasta el final. Queda una etapa y vamos a dejar todo para llegar al último kilómetro de este Dakar”, comentó Nelson al llegar al campamento de Pisco.

Mañana, la competencia disputará su último parcial. Serán 359 kilómetros de recorrido entre Pisco y Lima, de los cuales 112 serán cronometrados. Se termina esta durísima edición de la carrera más dura del planeta.

Rally Dakar 2019 – Quads (Tras Etapa 9):
1) Nicolás Cavigliasso (ARG-Yamaha Raptor) 41:13.16
2) Jermías González Ferioli (ARG-Yamaha Raptor) +1:49.24
3) Gustavo Gallego (ARG-Yamaha Raptor) +2:04.33
….
11) Nelson Sanabria (PAR-Yamaha Raptor) +19:15.11


Rally Dakar 2019 – Recorrido:
7 de Enero: Etapa 1 (Lima-Pisco)
8 de Enero: Etapa 2 (Pisco-San Juan de Marcona)
9 de Enero: Etapa 3 (San Juan de Marcona-Arequipa)
10 de Enero: Etapa 4 -Maratón- (Arequipa-Moquegua-Tacna)
11 de Enero: Etapa 5 (Moquegua/Tacna-Arequipa)
12 de Enero:  Día de Descanso
13 de Enero: Etapa 6 (Arequipa-San Juan de Marcona)
14 de Enero: Etapa 7 (San Juan de Marcona-San Juan de Marcona)
15 de Enero: Etapa 8 (San Juan de Marcona-Pisco)
16 de Enero: Etapa 9 (Pisco-Pisco)
17 de Enero: Etapa 10 (Pisco-Lima)

replica omega watches

Buscar en las notas

Archivos