Blog


Vuelta de la Manzana

Vuelta de la Manzana

| Eventos

La Vuelta de la Manzana es una prueba que no se compara con ninguna otra, por todo lo que genera y representa, no por nada se mantuvo en el tiempo para convertise en la más trascendente del rally en Argentina.

www.hollywatches.me

Por eso, no sorprendió la cantidad de anotados para esta nueva edición. Tampoco la gran convocatoria de tripulaciones que representarán a Roca, que hoy estarán en la largada simbólica.

La convocatoria de la Manzana es la más importante de los últimos tiempos, porque una vez más la unión de los dos certámenes fue un éxito.

Para la sexta fecha del Rally Argentino se anotaron 58 tripulaciones y por el Regional fueron 80. En total, 138, de los cuales 26 son de Roca.

Hoy a las 20.30 se producirá la largada simbólica de la prueba, en lo que será el cierre previo a la acción. La rampa estará ubicada en 25 de Mayo y España.

Por primera vez en muchos años habrá representación local en la división mayor del Argentino, porque Sergio Barotto, quien ganó seis veces la Manzana, se subirá a un Peugeot 208 Maxi Rally para participar en la RC2.

Barotto no estará entre los que cuentan con autos con turbo sino en la división de los aspirados, donde domina Javier Castro, nacido en Roca, pero radicado en Córdoba y dueño de un importante equipo.

El otro que se animó al desafío del Argentino es el debutante Juan Castro, hermano de Javier, quien manejará un VW Gol en la RC2N.

El resto de los pilotos de Roca serán protagonistas de la Manzana por la sexta fecha del Regional, con presencia en tres de sus divisiones y con muchas posibilidades de triunfo, nada menos.

En el Grupo N-2, uno de los más numerosos y parejos, se destacan Sergio Fernández, Guillermo Aubone y Claudio Franchello,aunque la lista tiene a otros participantes, varios que regresan a la actividad por la Manzana.

En la Clase A-6 hay otros que se anotan para pelear por la victoria, como Marcos Rodríguez y Marcelo Craievich.

Un panorama similar tiene la A-1, donde lidera el local Pablo Cufré, quien está obligado a ganar una prueba si quiere ser campeón. Lucas Sede y Diego Ginóbile, los que festejaron en este certamen, también quieren escribir su historia en la Manzana.

Cuatro tramos que tienen de todo

Los fanáticos del rally en Roca tendrán tres tramos en la zona de bardas y otro en el autódromo en la 48 edición de la Vuelta de la Manzana. Si bien no está en esta edición el tramo del Canal Grande, se sumó uno nuevo.

En la primera etapa se cumplirá la PE-4, Parque Industrial Roca-Stefenelli, de 12,30 kilómetros, que se disputará desde las 13.42. Es un tramo que se renovó en buena parte de su recorrido.

El cierre de la etapa será la PE-6, Autódromo de Roca-Autódromo, de 3,15 kilómetros, a las 15.23. La segunda etapa comenzará con la PE-7, Cantera Estevez-Aeropuerto de Roca, de 8,80 kilómetros, a las 8.53.

La prueba terminará con la PE-11, Autódromo de Roca-Autódromo, a las 14.50. Salvo en el autódromo, el ingreso de aficionados se cerrará una hora antes de la largada.

www.swissreplicawatch.me

Buscar en las notas

Archivos