Blog


EL LEÓN CONTINÚA ESCALANDO EN EL DAKAR

EL LEÓN CONTINÚA ESCALANDO EN EL DAKAR

| Deportes

La garra guaraní otra vez quedó demostrada en el arranque de la segunda semana de la carrera más dura del planeta. Nelson Sanabria tuvo una destacada actuación en los 166 kilómetros de especial que tuvo la etapa 7 y continúa su escalada en la clasificación General.

hellorolex.watch

“Estoy contento porque la etapa salió como yo quería. Aceleré todo lo que pude y en los coladores de la etapa, las partes difíciles, no tuve inconvenientes. Me siento cada vez más confiado con la navegación y espero con ansias el regreso a Argentina para encontrarme con etapas que se adaptan más a mi estilo de manejo”, aseguró Sanabria que llegó con una pérdida de aceite en el quad en la cual comenzó a trabajar apenas llegó a Uyuni: “voy a tratar de solucionar los problemas para tratar de llegar a Salta”.

 

El tramo de hoy había sido modificado debido a las fuertes tormentas que afectaron el territorio boliviano en los últimos días y la organización diagramó un nuevo sector cronometrado a través de arena y algunas dunas, en una jornada en la que la navegación jugó un papel clave. Nelson Sanabria llegó al Bivouac de Uyuni con su quad en perfectas condiciones, un dato no menor ya esta noche, los vehículos no podrán recibir ayuda de las asistencias y sólo los pilotos podrán trabajar sobre ellos.

Luego de esta jornada, en la que finalizó cuarto con un tiempo de 2:46.04, a 13.15 de Sergei Karyakin, la “Rubia” se ubica séptimo en la General ya que se vio beneficiado por el recargo de 12 minutos que sufrió Santiago Hansen.

 

Mañana, la carrera disputará su octava etapa, que llevará a la caravana desde Uyuni hasta la ciudad argentina de Salta. El sector de velocidad sufrió algunas modificaciones en la primera parte, con un tramo recortado a la altura del CP1 (km 174), para luego seguir con la segunda sección, ya  en Argentina tal como estaba estipulada inicialmente. Serán en total 420 kilómetros cronometrados y otros 400 de enlace.

 

Dakar 2017 – Clasificación Quads Etapa 7 (La Paz - Uyuni):

1) Sergey Karyakin (Rus/Yamaha) 2:32.49

2) Alex Dutrie (Fra/Yamaha) +2.59

3) Ignacio Casale (Chi/Yamaha) +9.36

4) Nelson Sanabria (Par/Yamaha) +13.15

5) Simon Vitse (Fra/Yamaha) +13.30

 

Dakar 2017 – Clasificación Quads General tras Etapa 7:

1) Sergey Karyakin (Rus/Yamaha) 22:13.25

2) Simon Vitse (Fra/Yamaha) +5.16

3) Alex Dutrie (Fra/Yamaha) +5.20

4) Ignacio Casale (Chi/Yamaha) +15.58

5) Daniel Mazzucco (Arg/CanAm) +3.30

7) Nelson Sanabria (Par/Yamaha) +2:12.44

Buscar en las notas

Archivos