Blog


ENTREVISTA A FONDO

ENTREVISTA A FONDO

| Deportes

Una tarde cualquiera, con clima lluvioso, fresco, típico de otoño gris que invita a quedarse en la paz del hogar. Allí nos recibió Christian Bodrato Mionetto, quien analizó su presente, habló de su pasado y empieza a planificar su futuro dentro del GAP Racing.

Omega Replica AC: Comenzaste la temporada a bordo de un Peugeot 207 y en la competencia siguiente estabas con un Renault Clio. ¿Cuales fueron las razones del cambio?.

CBM: Necesitaba un cambio de aire, por mi, por mi familia, porque arrancamos el proyecto con Lucas Benincasa y lo continuamos con Claudio Milanese, pero nos encontramos con un auto complicado desde lo reglamentario por sus características, el Peugeot 207 no funciona igual que el 206 y está demostrado con el del equipo Alquat que lidera el campeonato en esta parte y con una victoria. No pudimos obtener los resultados que pretendíamos y decidimos buscarlos con este Renault Clio del GAP Racing que es muy competitivo y eso nos deja conformes tanto a mi como a mi familia que me acompaña en esto junto a los sponsors.

AC: El GAP Racing confía mucho en el Peugeot 207 y en las posibilidades técnicas que posee. ¿Hablaste con ellos sobre ese tema?.

CBM: Si, lo hemos hablado, y yo también confío en ese auto, pero necesita un proceso laboral que hoy se lo puede dar Gonzalo Puglia, que es un excelente constructor y preparador, y que está trabajando en distintos puntos del auto para mejorarlo, pero necesita tiempo para hacer un buen trabajo. Está en un buen camino y también se necesita una cuota de suerte, que si hubiera estado se verían mejores resultados, pero están haciendo las cosas muy bien y pronto será competitivo como debe ser.

AC: Llegaste al GAP Racing alentado por los buenos resultados en apenas dos carreras del Clio en la categoría, ¿eso alimentó las expectativas de funcionar bien dentro de esta estructura?

CBM: Si, aunque la realidad es que yo quería tomarme el tiempo lógico de adaptación para conocer al equipo y también al auto, ya que manejé un Clio en TN pero es una concepción muy distinta y necesitaba conocerlo. Nos propusimos tomarnos dos o tres carreras para ello, pero nos encontramos con un excelente funcionamiento en el "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, donde podríamos haber ganado de no ser por el problema de motor que tuvimos a poco de iniciar la final. Ganamos en la segunda en Concordia, aunque la estadística diga otra cosa, pero analizamos la contundencia con la que ganamos la serie y eso nos da la tranquilidad de que Gonzalo Puglia y Ariel Guerini en el motor hacen una dupla letal.

AC: En tantos años de automovilismo pasaste por varios equipos pero parece que aquí encontraste un lugar a tu medida. ¿Es así?.

CBM: En este equipo se respira otro aire por el apoyo familiar que tienen detrás, Gonzalo Puglia junto a Lucas Gutierrez supieron entender que cada uno tiene que hacer lo suyo. Gonzalo atiende los autos y trabaja con gran dedicación en eso, como lo hace Ariel Guerini en los motores, Lucas hace lo mas feo como decimos nosotros, la parte publicitaria, económica, organizativa etc, logrando que se puedan separar las cosas y que todo esté claro, evitando roces y cualquier malestar. Esta claridad me hace sentir bien, desde lo económico, desde lo laboral y desde la relación que vamos formando con todos. No me había pasado nunca de compartir con la familia del equipo todo un fin de semana, y eso habla de como son en todo aspecto.

AC: Trabajaste con muchos motoristas, pero que lugar le das hoy a Ariel Guerini dentro de este proyecto, ya que apunta a transformarse en "Top"?

CBM: Yo creo que Ariel no es top porque no habla, porque tiene bajo perfil. La categoría apuntaba a que si no tenías un motor de Claudio Garófalo no podías ser competitivo, pero quedó demostrado que se les puede ganar carreras en distintos circuitos como el de Concordia, que es peligroso para los motores por lo veloz y las trepadas, pero yo lo pongo ya mismo dentro de los top porque es un trabajador incansable, que tiene muy definido lo que es su momento laboral y su momento de ocio, lo que lo hace sumamente efectivo.

AC: Con esta conjunción la victoria es una circunstancia y ya la lograste aunque los papeles digan lo contrario. ¿A partir de ahora son vos y el auto solamente los que definen?

CBM: Completamente, me bajé muy caliente de la carrera de Buenos Aires porque no le quería fallar al equipo, nos equivocamos los dos con Diego (Leston) y nos quedamos afuera, eso hizo que no le pueda redituar al equipo y a todos los que son parte de esto lo que realmente merecen. Lo mismo me pasó en Concordia, donde me quedó un sabor amargo por los puntos que perdimos en función del campeonato, pero quedó demostrado y bien claro el trabajo que hace todo este grupo humano que me acompaña.

AC: ¿Estás en el lugar que querés estar para pelear un campeonato?

CBM: Sin lugar a dudas. tengo muchas ganas de seguir trabajando con este equipo, corro desde muy chico y mi continuidad hoy está dentro de esta estructura, no me veo corriendo en otro lado, antes creo que dejaría la actividad, pero como ellos tienen muchas ganas de trabajar y de progresar creo que tenemos un futuro amplio por delante y juntos.

AC: ¿Hay metas, te propones algún objetivo a cumplir de acá a fin de temporada y si no se cumple te bajás?

CBM: No, para nada, todas las metas que me propuse las cumplí afortunadamente, no se si por ser poco ambicioso o porque de alguna manera las pude cumplir, tuve el apoyo de mucha gente que me quiere, pude ganar un campeonato, pude ser protagonista en muchas carreras y cosechar amigos y enemigos dentro de la pista, lo que habla de que uno es competitivo y que va para adelante, queriendo dar mas. me propuse correr en TN y lo hice, aprendí muchísimo y tuve buenos resultados y hoy corro en una categoría de nivel que es la que me formó de chiquito. Estoy disfrutando de lo que hago y no tengo presiones.

AC: ¿Que papel juega tu familia en tu actividad, ya que siempre están acompañándote en cada circuito?

CBM: Mi familia es todo, absolutamente todo, si hoy no fuera por ellos no estaría corriendo, el automovilismo es un espacio que encontré para compartir con ellos, con mis viejos, mis hermanas, mi hijo, su mamá, ellos son una pieza fundamental, me sostienen, me critican cuando me equivoco y disfrutan cuando todo sale bien, por eso pensamos en subir la apuesta y pensamos en que sería muy lindo correr nuevamente en el TN, pero con un auto hecho por Gonzalo Puglia y motores de Ariel Guerini. Todos tenemos ganas de hacerlo y sería la frutilla del postre para la temporada que viene.

AC: De aquel Turismo Pista en el que debutaste a este de hoy pasó mucho tiempo. ¿ que diferencias encontrás?

CBM: Lo primero que debo hacer es felicitar a toda la gente que está detrás de la categoría y que trabaja para que esté donde está actualmente, creo que es gente muy capaz que supo darse cuenta de que las cosas no estaban bien y agarró un fierro caliente que no muchos hubieran agarrado. Cuando debuté en la categoría había 50 autos en la clase tres y hasta que me fui al TN se mantenía un buen número de autos, luego el país no pasaba un buen momento y la gente que la conducía no supo como conducirla y las consecuencias fueron terribles hasta que llegó este grupo que hoy la conduce. Si bien estoy seguro de que va a seguir creciendo, este es un buen momento para volver a mirar ciertos detalles finos que empiezan a escaparse y que antes se veían mejor, por eso no hay que dejar escapar detalles para que siga siendo grande como lo viene siendo, ya que las grandes empresas o categorías se hacen cada mas vez mas grandes con esos pequeños detalles bien aplicados.

AC: No ser campeón es una circunstancia deportiva, pero te queda la tranquilidad de que tenes los medios como para lograrlo, ya sea sponsors y equipo?

CBM: Si, totalmente, tengo las tres patas de la mesa para eso, y agrego a mi familia. Hasta la carrera de Concordia tenía hasta dudas de mi mismo, ya que hacía tiempo que no ganaba y en el medio había iniciado un proyecto con todas las expectativas que se generan con cada cosa nueva que se hace, pero cuando encontrás un grupo como este que formamos, que te pone lo mejor de ellos para darte una buena herramienta volvés a creer que no te olvidaste de manejar, que estás vigente y que todo es cuestión de dar con la gente apropiada para lograr las metas que te proponés.

AC: Llegó el momento de agradecer a quien quieras.

CBM: Agradezco a Gonzalo Puglia y Lucas Gutierrez por confiar en mi para este proyecto que ellos iniciaron y en el que hoy estoy mas que comprometido, a Ariel Guerini por los motores y por la amistad que vamos forjando día a día, a mis sponsors de siempre, Wega, Insuma Sur, Melex, Miolux, Art Catering y a todos los que le ponen buena vibra y aportan algo para que seamos cada vez mas competitivos, como mi familia y mi hijo, que me banca el día a día y me da su energía para subirme a un auto de carrera.

La tarde se hizo noche, la lluvia pasó a la historia y la charla llegó a su fin, pero los conceptos fueron claros y dejaron en evidencia el grado de compromiso que Christian tiene hoy con este nuevo proyecto, el cual le ha devuelto las ganas de proyectar y de proponerse nuevas metas.

Buscar en las notas

Archivos